23 de enero de 2017 en Actualidad

Grau Soler presente en el programa Deuwatts de BTV

El programa  Deuwatts de Barcelona Televisió, presentó el pasado 17 de Enero del 2017 el tema de la utopía transhumanista.

La utopia transhumanista, la tesis mantiene la fe en la tecnología y la genética para curar enfermedades y potenciar nuestros sentidos y facultades. Será un nuevo periodo evolutivo que cambiará la naturaleza humana. Conviviremos con cybors y robots. En una sociedad así, ¿podremos mantener nuestra singularidad?

En los últimos años, con el desarrollo tecnológico, la robótica, la electrónica y las tecnologías de la información y comunicación, hemos tenido acceso a dos fenómenos singulares:

Uno es la posibilidad de hacer tratamientos más intensivos, más tiempo y poder dar respuesta a más personas.

El otro es que mediante la instrumentación de los procesos de rehabilitación, la incorporación de sistemas robóticos, somos capaces de monitorizar mejor el proceso y entender lo que está pasando y cuales son los tipos de entrenamiento que nos ayuden a recuperar funcionalidades.

El reto es conectar la actividad cerebral con los sistemas robóticos. La tecnología y los nuevos materiales han revolucionado la ortopedia.       

Dani Valero es técnico protésico de Grau Soler nos explica su experiencia personal y Beatriz Camos detalla la evolución de la protésica. 

Una buena presentación que muestra como la tecnología y los nuevos materiales han revolucionado la ortopedia.

¿La nueva sociedad será transhumanista?

Vídeo con la presentación de Dani Valero y Beatriz Camos

 

Vídeo del programa