16 de enero de 2015 en Actualidad

Grau Soler entrega la primera rodilla biónica Genium X3 de Otto Bock.

Grau Soler ha entregado esta semana la primera Genium X3 de Catalunya a un usuario de Barcelona. El proceso de toma de medidas, adaptación, pruebas y entrenamiento se realizó en una sola tarde y corrió a cargo del equipo técnico de Protésica de Grau Soler. El resultado fué completamente satisfactorio y el usuario pudo utilizarla inmediatamente.

La rodilla biónica Genium X3 combina tecnología, funcionalidad y uso intuitivo. Con este sistema de prótesis de pierna es posible reproducir de forma natural la manera fisiológica de caminar del ser humano.

Genium X3 brinda posibilidades completamente nuevas: ducharse, ir a nadar o trabajar; dado que el sistema es resistente al agua y la corrosión, soporta cualquier condición ambiental. Es idónea para usuarios que no se dejan amedrentar por ningún desafío y aprecian su construcción robusta, resistente a las mayores cargas. Caminar hacia atrás, subir escaleras alternando los pasos o caminar a velocidad variable y con pasos de distinta longitud dejan de ser ejercicios arriesgados ya que la articulación se maneja de forma intuitiva y es flexible a la hora de adaptarse a las circunstancias. Destaca el modo Carrera, especialmente desarrollado para practicar deportes. Este modo proporciona los ajustes necesarios para hacer footing o correr con Genium X3. En total dispone de cinco modos configurables que permiten cubrir prácticamente todas las situaciones a las que se deba enfrentar el usuario, desde la vida cotidiana hasta la práctica deportiva.